jueves, 14 de junio de 2012










Ayer me fui a Anchorage, y contrate por internet un viaje en furgoneta a un pueblo pequeñín, McCarthy. Resulta que he sido el único pasajero que tenían, y hemos salido de Anchorage a las 10.30, y hemos llegado a McCarthy a las 2030. El conductor, Clay, me contó que es amigo de la dueña, y que a veces hace estos viajes para ayudarla, pero que el no trabaja de chofer para ella. No paraba de hablar el tío, ni un segundo en todo el viaje. Y ha sido un dia entero de coche. Aunque era ameno, menos mal.  Es de Oregon, y curiosamente tiene un ultraligero pendular en su pueblo. Nada mas subirse a la furgo, puso un revolver enorme en el suelo, con su funda. Me contó que ha tenido dos encuentros con osos, y en uno, el bicho le persiguió durante un rato, y que tuvo que disparar al aire.  El pueblo este, es de lo mas rural que he visto nunca. No hay electricidad. Nos hemos comido una hamburguesa en el bar de la entrada, y os juro que la mayoría de los bares que había en Nepal, eran menos rupestres. Y lo primero que le contó el del bar a Clay es que después de la ultima vez que vino el por aquí, han matado a un oso EN EL CENTRO DEL PUEBLO. Así que ya estoy acojonadito perdido otra vez.  He cogido una caseta de madera, muy chula. La iluminación es por gas. Aquí estoy escribiendo con el lumigas este. El servicio y las duchas están como a 300 mts. El sitio es realmente paradisiaco, pero con el rollo de los osos y los alces, cualquiera se va a dar un garbeo por ahí. Por cierto, hemos visto un alce, viniendo para acá. Según Clay son mas peligrosos que los osos.  Arturo me recogerá aquí con una avión, pero tenemos que ponernos de acuerdo en cuando. Como nos comunicamos por internet, tengo que ir mañana al centro del pueblo, que esta a dos km, y en un sitio me arrancan un generador y mandare esto al blog, y un correo a Arturo.  Por cierto, ¿sabéis que es lo único que he comido desde las 9 que desayune, hasta las 2100 que me he comido la hamburguesa? Cerezas, unicamente. Le ofrecí en la furgo a Clay, y me dijo que mejor aguantaba hasta que llegáramos aquí, porque ......"si como cerezas tengo que tener un baño cerca". Jeje, pues yo me he puesto hasta arriba, sin el resultado que los que leíste mi viaje del año pasado os esperabais.  Vaya paliza de viaje, las ultimas casi 4 horas por una pista de tierra en mal estado. menos mal que por lo menos los paisajes que hemos visto son alucinantes. Bueno, y los que veo desde mi cabaña, no veáis. Y son las 12 de la noche.  Una cosa curiosa del día, es que en el medio del viaje, en un sitio paramos a visitar a unos amigos de Clay. Están en una autocaravana, tienen una tienda de madera donde venden cachivaches, y al lado hay un camión de bomberos, del que el es el conductor y única dotación. El tío con su pistolon al cinto. Me contó Clay, que tienen éxito con la tienda. Hay gente que conduce horas hasta allí, para comprarle pilas, o cualquier otra cosa. Como balas, que tenían un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario